Tratamiento dolor y estrés

Tratamiento del dolor y estrés.

La aparición del estrés crónico se asocia también con el dolor y por ello el tratamiento del dolor y estrés pueden ir de la mano. El estrés es un activador general. En su forma reactiva aumenta el umbral del dolor y te prepara para la lucha. Cuando se convierte en crónico, gasta todas las estrategias del cuerpo para aguantar las adversidades y disminuye el umbral del dolor, esto significa que el dolor se nota antes. Por eso, muchas estrategias del manejo del dolor implican el control del estrés, como el mindfulness o la relajación.

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.

Entre las causas están cambios determinantes, dificultad para la relación social y problemas económicos, constituyen factores estresantes relacionados con el entorno de la persona. A estos se suman otros no menos influyentes como exceso de trabajo o situaciones familiares y las causas personales.

El estrés puede causar muchos síntomas, tanto físicos, como psicológicos y emocionales. Muchas veces los afectados no relacionan los signos con el propio estrés, los más frecuentes son: Dolor de cabeza, mala memoria, falta de energía o de concentración, cambios de la conducta, ansiedad o depresión, cambios en el peso, rigidez en la mandíbula y el cuello y/o insomnio o exceso de sueño.

Es beneficioso saber detectar este estrés y ver si se repite de forma innecesaria para poder frenarlo y evitar poner en riesgo la salud y el bienestar.

El manejo del estrés consta de tratamiento farmacológico por parte de especialistas acreditados para ello y de ayuda psicológica con terapias de tipo cognitivo conductual, como relajación muscular, afrontamiento y detección de pensamiento. 

Si quieres más información sobre todo lo que envuelve al estrés, puedes entrar en y leer más en profundidad: https://es.wikipedia.org/wiki/Estr%C3%A9s

Si quieres conocer a nuestro equipo, puedes verlo haciendo click aquí: https://nutandfit.es/equipo/

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/ 

O si lo prefieres puedes pedir cita directamente con nosotros en el botón de abajo.

 

pide cita