Si pensamos ¿Cuántas veces nos hemos propuesto beber cada día más agua y no hemos lo hemos logrado? Seguramente sean varias, pero lo importante es no dejar de intentarlo.

Este hábito que es necesario para nuestro organismo, es uno de los mejores remedios para prevenir y hasta evitar muchos problemas de salud. Los especialistas no se ponen de acuerdo si son 8 vasos, 2 litros, 3 litros de agua la cantidad indispensables, pero si algo tenemos claro es que es necesario beber una cantidad suficiente de agua para mantener nuestro cuerpo hidratado. Cada persona es diferente, y por ello cada cuerpo necesita una cantidad diferente de agua. Puede variar según el sexo, edad, estilo de vida…

Os vamos a proponer algunos tips para que cumplir nuestro propósito de beber agua sin necesidad de un gran esfuerzo, ante de ello vamos hablar algunos de los beneficios para nuestro cuerpo el beber mas cantidad de agua.

BENEFICIOS DE BEBER AGUA CADA DÍA 

  • Nuestro cabello lucirá mas sano y fuerte
  • Beber agua nuestra ayuda a combatir los problemas de estreñimiento
  • Mejora la función de los riñones y el resto del aparato renal.Favorece el buen funcionamiento de todos los órganos y sistemas del cuerpo, incluyendo la piel.
  • Prevenimos (o reducimos, según sea el caso) la retención de líquidos y la hinchazón.
  • Se alivian las inflamaciones y los dolores, sobre todo en las rodillas y las cervicales.

TIPS PARA BEBER MÁS AGUA CADA DÍA

Lleva tu botella siempre contigo

Un cambio que tiene que empezar desde que leas este post, es acostumbrarte a llevar siempre contigo una botella llena de agua, al menos de un litro de capacidad, para rellenarla dos veces al día. Esta acción nos ayuda a ir bebiendo sin perder el tiempo y con la mayor comodidad.

Hoy en día podemos encontrar diferentes modelos de botellas, para poder rellenarlas, botellas de acero inoxidable o cristal. Sin tener que ser botellas de plástico, con esta acción también ayudamos al medioambiente con un consumo reducido de plástico. ¡Corre a por tu botella de agua!

Hielo y limón

 

Muchas personas están acostumbrados a beber bebidas gaseosas, zumos o tomar varios cafés. Si te cuesta cambiar tus hábitos de bebidas por agua, para ayudarnos a cambiar apuesta por beber agua con hielo y limón, e incluso con unas gotas de estevia pura para endulzarla sin añadirle calorías. Luego, poco a poco, podrás pasar de esta limonada a simplemente agua.

Dale un toque de sabor al agua

Otra forma de darle “sabor” al agua son aguas saborizadas. Consiste en poner a macerar frutas, flores o plantas aromáticas en el agua un par de horas antes de tomarla. El efecto es muy visual y consigues bebidas con un ligero toque de sabor que te ayudarán a beber con más facilidad. Tener una botella de agua saborizadas en nuestro frigorífico nos ayuda a beber agua.

Ponte alarmas o recordatorios

Si tomas agua solo en las comidas o al final del día, te proponemos una solución práctica: ponte alarmas o recordatorios. 

Puedes colocar una nota en tu ordenador, en la nevera o una alarma en el móvil, estos recordatorios te ayudarán a empezar a beber agua con más frecuencia. Llegará un momento que no tendrás que utilizar ningún recordatorio.

Haz ejercicio para beber más agua cada día

Practicar deporte al menos 3-4 veces por semana nos ayudará en estas sesiones aumentar la sudoración del cuerpo y esto a tener más sed

Sesión de rutina de cardio, tonificación, clases de entrenamiento personal según nuestras necesidades. 

Contacto con nuestro entrenador personal y el te ayudará a empezar un estilo de vida saludable. 

Bebe siempre un vaso de agua al levantarte

Cuando nos levantamos nuestro cuerpo necesita rehidratrase tras varias horas sin beber agua, antes de tomar nuestro primer café. La hora de levantarse es el momento más importante para beber agua.

Bebe un vaso antes o después de comer

¿Sabías que muchas veces comemos aunque no tengamos hambre porque la confundimos con sed? Puedes comprobarlo tú mismo, cuando tengas hambre  entre horas, bebe un buen trago de agua y espera un par de minutos. No conseguiremos solo beber más agua, sino picar entre horas. De este modo no solamente conseguiremos beber más agua, sino también controlar el peso y no comer de manera impulsiva.

Por otra parte, para beber más agua cada día, siempre es posible acostumbrarse a beber un vaso media hora antes de comer.

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/ 

O si lo prefieres puedes pedir cita directamente con nosotros en el botón de abajo.

 

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