Pensamos que dormir, solo afecta a nuestro descanso, pero por le contrario descansar correctamente tiene mucho que ver con tu salud y estilo de vida.  

Y es que dormir poco, afecta en un desequilibro hormonal es nuestro organismo, afectando directamente al metabolismo. Algunos de los efectos, son el aumento del apetito y no llegar a saciar tu apetito entre horas, provocando que comas mayores cantidades de comida. 

NO descansar correcta aumenta en nuestro organismo los niveles de la hormana ghrelina , se reduce el ritmo metabólico y con ello se queman grasas más despacio.

No dormir bien afecta a nuestro cuerpo negativamente, estas son algunas de las complicaciones para nuestro organismo.

 

Aumento de ansiedad

 La falta de horas provoca ansiedad y un deseo de comer, sobre todo a media noche , que son las horas en que nuestro metabolismo se ralentiza. Esto provoca, que consumamos mayor calorías y carbohidratos, afectando a nuestro peso. 

Cuando no dormimos lo suficiente, aumenta el deseo de comer comida con mayores azúcares, aunque en realidad no necesitemos comer. 

Afecta a la bajada de peso

Cuando descansamos menos de 8 horas diaria, afecta a la producción de 2 hormonas que intervienen en la bajada de peso. La grelina, la encarga de estimular nuestro  apetito, cuando dormimos pocas  se produce en mayor cantidad y la leptina, que envía las señales a nuestro cerebro informando que estamos llenos ocasionando una disminución en su producción.

Afecta el sistema inmune

Cuando nuestro cuerpo no descansa correctamente, nuestro sistema inmunológico se debilita y, como consecuencia, tenemos más tendencia a sufrir de gripes, resfriados e infecciones respiratorias.

Genera problemas cardíacos

La falta de sueño sería unas de las principales causas de  los ataques al corazón e infartos. No descansar correctamente esta directamente relacionado con la mala presión arterial y el colesterol.

Dormir bien mejora tu memoria

Si no lo sabías, tu cerebro esta ocupando mientras duermes, fortaleciendo  tu memoria.

Si te encuentras en el proceso de aprender un nuevo idioma o mejorar en alguna actividad física, mientras dormimos memorizamos lo aprendiendo durante el día, esto se llama proceso de consolidación. Cuando despiertes, te saldrá mejor que el día anterior.

Disminuye el estrés

Cuando se trata de tu salud, estrés y dormir están relacionadas , y esto afecta a la  salud cardiovascular. Descansar correctamente reduce tus niveles de estrés, y con eso tienes mejor control de tu presión arterial. Descansar te ayudará a relajarte y a empezar el día de mejor forma. 

 

Descansar lo suficiente te permite estar más concentrada y organizada, lo que genera una mayor efectividad. No dormir lo suficiente genera que pierdas la concentración en tus actividades y objetivos.

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