Rehabilitación suelo pélvico

La rehabilitación del suelo pélvico, o terapia del suelo pélvico, consiste en fortalecer los músculos de alrededor de la vejiga, la vagina o el pene, y del recto.

La rehabilitación del suelo pélvico es recomendada a menudo como tratamiento para las mujeres que hayan dado a luz y que como resultado han experimentado una rotura o debilitamiento en sus músculos pélvicos. No obstante, la terapia del suelo pélvico también puede ser útil para hombres y mujeres que experimentan: Incontinencia urinaria, dolor pélvico, disfunción sexual y/o dolor en la vejiga.

La prevención es la primera estrategia para evitar los problemas de suelo pélvico. El embarazo, el periodo postparto y la menopausia son momentos clave para evaluar cómo se encuentra nuestro suelo pélvico e incorporar hábitos saludables que nos ayuden a evitar estos problemas. Ejercitar los músculos de suelo pélvico y evitar el sobrepeso, el estreñimiento o los deportes de alto impacto son medidas eficaces para la prevención de la incontinencia urinaria o los prolapsos.

El objetivo de la evaluación de suelo pélvico es, en primer lugar, determinar si el problema que se presenta tiene relación con el suelo pélvico, evaluar qué estructuras están afectadas y su gravedad. Para ello, valoraremos el estado de los músculos (integridad, flexibilidad, fuerza, resistencia y tono muscular), del tejido de sostén y la estabilidad de los órganos pélvicos. A partir de la evaluación exhaustiva de suelo pélvico podremos determinar las técnicas de tratamiento fisioterápico más adecuado.

La rehabilitación del suelo pélvico es llevada a cabo por un fisioterapeuta especializado y normalmente comprenden una serie de sesiones. Entre otras técnicas utilizamos el biofeedback, la electroestimulación, la diatermia, técnicas miofasciales y más recientemente técnicas mínimamente invasivas como es la electrolisis percutánea intratisular.

Si quieres más información sobre todo lo que envuelve al suelo pélvico, puedes entrar en y leer más en profundidad: https://es.wikipedia.org/wiki/Perin%C3%A9

Si quieres conocer a nuestro equipo, puedes verlo haciendo click aquí: https://nutandfit.es/equipo/

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/ 

O si lo prefieres puedes pedir cita directamente con nosotros en el botón de abajo.

 

pide cita