Recuperación después de cirugía

La recuperación después de cirugías es un proceso muy importante. 

A medida que va pasando el tiempo de recuperación después de cirugías requiere de muchos más cuidados y puede que tardemos un poco más en hacerlo. Por fortuna, tenemos algunas respuestas científicas a varias preguntas que te ayudarán a hacerlo de una mejor manera.

Es importante tomar agua en el proceso de recuperación después de cirugías porque nos ayuda a mantener nuestro flujo sanguíneo, transporta nutrientes y oxígeno a las células al mismo tiempo que protege las articulaciones y repone los fluidos que perdemos durante la cirugía. Si no tomamos agua, el proceso de cicatrización será mucho más lento.

Se recomienda comer frutas y verduras, granos integrales y carnes magras. Aquí te decimos algunos ejemplos que podrías incluir en tu dieta:
• Proteína: Ayuda a construir, reparar y mantener el músculo además de transportar nutrientes.
• Vitamina C: Fundamental en la reparación de tendones, ligamentos y heridas quirúrgicas. Se puede encontrar en alimentos como las fresas, kiwi, brócoli, limón, naranja y pimiento morrón, entre otros.

• Vitamina D y Calcio: Consumir productos lácteos bajos en grasa ayudará a reparar y fortalecer los huesos.
• Fibra: Los medicamentos que consumimos después de un procedimiento para el dolor causan efectos secundarios como el estreñimiento, para esto es importante consumir alimentos ricos en fibra como frutas, verduras y cereales de grano entero o integrales.

Es importante el ejercicio y actividades ligeras como las caminatas diarias, entrenamientos de resistencia y fuerza, estiramiento o yoga porque pueden ayudarte mucho. Es importante consultar con tu médico para determinar cuál es el mejor ejercicio para ti. 

Si quieres más información sobre todo lo que envuelve a la recuperación quirúrgica, puedes entrar en y leer más en profundidad: https://www.aarp.org/espanol/salud/enfermedades-y-tratamientos/info-2015/como-recuperarse-cirugia.html#:~:text=Seg%C3%BAn%20los%20expertos%2C%20la%20comida,ayudan%20para%20una%20r%C3%A1pida%20recuperaci%C3%B3n.&text=Caminar%20dentro%20de%20las%2024,que%20el%20reposo%20en%20cama.

Si quieres conocer a nuestro equipo, puedes verlo haciendo click aquí: https://nutandfit.es/equipo/

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/ 

O si lo prefieres puedes pedir cita directamente con nosotros en el botón de abajo.

 

pide cita