Readaptación de lesiones

La readaptación de lesiones es uno de los procesos fundamentales para la vuelta al ejercicio físico de una forma segura y para poder volver a tener un buen rendimiento deportivo. 

La readaptación de lesiones, desarrollo y mejora de la forma mediante el ejercicio físico tras una lesión, es un proceso complejo que exige la necesaria coordinación de un gran trabajo en equipo mediante un programa la readaptación de lesiones desde una perspectiva científica y objetiva, y sin olvidarnos de la necesaria comunicación con el deportista para afrontar la gestión del programa desde un enfoque global que abarque los aspectos físicos, psíquicos y sociales.

Reeducación Funcional del Deportista radica en dos objetivos fundamentales: Anticiparse a la aparición de la lesión, y en el caso que esta suceda, favorecer la temprana vuelta a la actividad deportiva, en las mismas condiciones de antes de lesionarse.

Reeducación funcional deportiva es un proceso en tres Fases diferenciadas: Recuperación, Readaptación y Reentrenamiento:

RecuperaciónUna vez que se ha producido la lesión, deberá ser diagnosticada, y el equipo  de Medicina Deportiva y Fisioterapia Deportiva desarrollará una estrategia terapéutica, respetando los procesos biológicos de cicatrización tisular y así evitar riesgos de recaídas.

ReadaptaciónEl objetivo específico de esta fase es que el deportista pueda realizar de nuevo aquellas habilidades básicas deportivas que afecten a la zona anatómica que se ha visto perjudicada

ReentrenamientoLa finalidad de esta última fase es que el deportista consiga realizar con un nivel de destreza y habilidad progresivo los elementos técnicos propios del deporte, en los que se ha visto alterada la función anatómica

Si has tenido una lesión, nosotros te ayudaremos a recuperarte lo mejor posible de ella y que puedas volver a hacer tu vida habitual y volver a los entrenamientos con normalidad. Además de entrenadores personales contamos con fisioterapuetas especializadas en reahabilitación de lesiones. Por lo tanto el resultado será óptimo.

Si quieres más información sobre todo lo que envuelve a la readaptación de lesiones, puedes entrar en y leer más en profundidad: https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/Lesiones/prevencion-recuperacion/rehabilitacion-lesiones.html

Si quieres conocer a nuestro equipo, puedes verlo haciendo click aquí: https://nutandfit.es/equipo/

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/ 

O si lo prefieres puedes pedir cita directamente con nosotros en el botón de abajo.

 

pide cita