Proceso reumático

PROCESO REUMÁTICO

El reumatismo o “reuma” como se le conoce normalmente, no es una enfermedad concreta sino un conjunto de enfermedades que son las que llamamos enfermedades reumáticas.

Cuando las personas hablan de reumatismo lo hacen para referirse a las molestias con localizaciones y características muy distintas y, lo que es más importante, producidas por muchas y muy diversas enfermedades. Se conocen como proceso reumático las que afectan directamente al aparato locomotor (huesos, articulaciones, músculos…)

El proceso reumático tienen una gran prevalencia, y se calcula que afectan a una de cada cinco personas, que sufrirá algún tipo de molestia física.

Las causas son tan numerosas que todavía ahora están poco estudiadas. Entre ellas: mal reparto de los pesos, desgaste de las articulaciones, factores hereditarios, fracturas mal consolidadas, lesiones de ligamentos y de tendones, malformación innata de una articulación…

El síntoma más habitual es el dolor articular y la hinchazón. Los síntomas principales son:  Dolor, Hinchazón, Rigidez, Dificultad para moverse, Enrojecimiento, Aumento de la temperatura de la zona afectada, Aparición de nódulos sobre las articulaciones, Fiebre, Falta de apetito e Irritabilidad.

La detección de forma precoz es fundamental, ya que un diagnóstico de enfermedades reumáticas antes de que la enfermedad llegue al hueso puede evitar su extensión.

Hoy en día no existe un tratamiento o una cura definitiva para las enfermedades del aparato locomotor. La intención del tratamiento es lograr detener el avance de la enfermedad.

Existen diversas formas de tratar de evitar las enfermedades reumáticas: Caminar al menos un cuarto de hora al día, Evitar el frío, Sentarse de forma recta, Dormir entre ocho y diez horas diarias, Evitar el sobrepeso, Llevar una dieta adecuada…

La fisioterapia juega un papel fundamental en este tipo de patologías, empleando distintas técnicas (masaje, corrientes eléctricas, movilizaciones, láser, ultrasonido, magnetoterapia…), dependiendo de la patología previamente diagnosticada.

Si quieres más información sobre todo lo que envuelve al reumatismo, puedes entrar en y leer más en profundidad: https://es.wikipedia.org/wiki/Reumatismo

Si quieres conocer a nuestro equipo, puedes verlo haciendo click aquí: https://nutandfit.es/equipo/

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/ 

O si lo prefieres puedes pedir cita directamente con nosotros en el botón de abajo.

 

pide cita