Problemas circulatorios

Los problemas circulatorios, en especial del sistema cardiovascular, son una de las mayores causas de mortandad en todo el mundo. 

La circulación sanguínea es la encargada de administrar a todo el organismo los nutrientes básicos que el cuerpo requiere para estar saludable. Cuando esto no ocurre se manifiestan los problemas circulatorios que pueden desencadenar en un mal mayor si no les prestamos atención. Uno de los factores que más influye en este tipo de trastornos es la alimentación, la clave para protegernos. La población de nuestra sociedad sigue una dieta deficiente.

Las causas son muy diversas. Si tiene alguno de los siguientes síntomas, consulte a un profesional médico de inmediato. No espere a que los problemas se agraven. Pueden ser: Entumecimiento y sensación de hormigueo en las manos o los pies, dolor al caminar, piernas/tobillos o pies hinchados, úlceras o heridas en las piernas que no cicatrizan, várices, cambios en el color de la piel de la nariz, los labios, las orejas, los pezones, las manos o los pies; problemas mentales como confusión o problemas de memoria y problemas digestivos como estreñimiento, calambres, dolor de estómago, diarrea o sangre en las heces.

Muchas enfermedades comunes contribuyen a los problemas circulatorios. Estos son algunos de los problemas involucrados: Ateroesclerosis, diabetes, tener sobrepeso, fumar, padecer la enfermedad o el fenómeno de Raynaud.

Todos los hábitos saludables que lo protegen de las enfermedades cardíacas también pueden preservar la salud de todo su sistema circulatorio: Baje de peso si tiene sobrepeso,
independientemente de su peso, siga una alimentación saludable y ¡Muévase!

Si los problemas vasculares se detectan temprano, se pueden tratar con algunos cambios en el estilo de vida. No espere a que pueda ir a más y contacte con un especialista cuando aparezcan los primeros síntomas.

Si quieres más información sobre todo lo que envuelve el aparato circulatorio, puedes entrar en y leer más en profundidad: https://es.wikipedia.org/wiki/Aparato_circulatorio

Si quieres conocer a nuestro equipo, puedes verlo haciendo click aquí: https://nutandfit.es/equipo/

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/ 

O si lo prefieres puedes pedir cita directamente con nosotros en el botón de abajo.

 

pide cita