Patologías neurológicas

Las patologías neurológicas afectan a unos siete millones de españoles. Estos trastornos son enfermedades del sistema nervioso central y periférico, es decir, del cerebro, la médula espinal, los nervios craneales y periféricos, el sistema nervioso autónomo, las raíces nerviosas, la placa neuromuscular y los músculos.

Los síntomas de las patologías neurológicas dependerán según la enfermedad concreta. Algunos de los síntomas que se pueden identificar son: Dolor de cabeza, Pérdida de fuerza o adormecimiento de una extremidad, Mareos, Desmayos y pérdida de consciencia, Problemas de memoria, Dificultades cognitivas, Problemas de habla, Problemas de visión y/o Temblores, espasmos, contracciones involuntarias.

 Las causas son distintas en función del trastorno. Se desconocen los motivos de varias patologías neurológicas aunque el factor hereditario puede ser clave.

 En varios casos los trastornos neurológicos son difíciles de prevenir, especialmente cuando son debidos a factores hereditarios. En cualquier caso, hay varias medidas que podemos seguir para reducir el riesgo: Mantener el cerebro y la mente sanos, realizando actividades que estimulen la actividad cerebral, hacer alguna actividad física de manera regular, dormir un mínimo de 8 horas diarias, tener una dieta equilibrada, proteger el cerebro y evitar lesiones cerebrales, utilizando la protección necesaria en la carretera o en actividades de riesgo y/o evitar factores de riesgo como la hipertensión arterial, el alto colesterol, el estrés, el agotamiento, obesidad, diabetes, etc.

El objetivo de la mayoría de tratamientos neurológicos es paliar los síntomas y, si es posible, conseguir la curación del paciente.

En todos los trastornos neurológicos es vital un diagnóstico precoz, para que el especialista pueda establecer el tratamiento más adecuado en cada caso.

 Para tratar los trastornos neurológicos debemos acudir y ponernos en manos de un especialista en Neurología.

Si quieres más información sobre todo lo que envuelve a la neurología, puedes entrar en y leer más en profundidad: https://es.wikipedia.org/wiki/Neurolog%C3%ADa

Si quieres conocer a nuestro equipo, puedes verlo haciendo click aquí: https://nutandfit.es/equipo/

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/ 

O si lo prefieres puedes pedir cita directamente con nosotros en el botón de abajo.

 

pide cita