Patologías digestivas

Una patología digestiva, o desorden, involucra algo que va mal con uno de los órganos en este sistema digestivo que es un tubo formado por la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso, que conduce al recto. También contiene órganos como el hígado, la vesícula biliar y el páncreas.

Una patología digestiva es cualquier problema de salud que ocurre en el aparato digestivo. Las afecciones pueden ir de leves a graves. Algunos problemas comunes incluyen acidez gástrica, cáncer, síndrome del intestino irritable e intolerancia a la lactosa.

Estos procesos se encuentran entre los más prevalentes y su impacto en la asistencia sanitaria es enorme en términos de consumo de recursos y coste económico. Como muestra, las patologías digestivas suponen la segunda causa de morbilidad en España solo por detrás de las enfermedades cardiovasculares y la cuarta causa de mortalidad no incluyendo el cáncer digestivo.

Los exámenes para las patologías digestivas pueden abarcar colonoscopia, endoscopia de vías digestivas altas, endoscopia con cápsula, colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE) y ultrasonido endoscópico.

Muchos procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo en el aparato digestivo. Estos incluyen intervenciones realizadas usando endoscopia, laparoscopia y cirugía abierta. Se pueden realizar trasplantes de órganos en el hígado, el páncreas y el intestino delgado.

Muchos proveedores de atención médica pueden ayudar a diagnosticar y tratar las enfermedades digestivas. Un gastroenterólogo es un médico especialista que ha recibido formación adicional en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos digestivos.

Si quieres más información sobre todo lo que envuelve a las patologías digestivas, puedes entrar en y leer más en profundidad: https://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedades_del_sistema_digestivo

Si quieres conocer a nuestro equipo, puedes verlo haciendo click aquí: https://nutandfit.es/equipo/

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/ 

O si lo prefieres puedes pedir cita directamente con nosotros en el botón de abajo.

 

pide cita