Educacion alimentaria

En la Nutrición infantil la educación nutricional y la adquisición de hábitos alimentarios son parte de la cultura alimentaria que una persona adquiere a lo largo de su vida. Una labor imprescindible y muy importante de los padres y los educadores, que deben intentar conseguir aportar esos conocimientos a los niños a medida que vayan creciendo.

Es el equilibrio entre la ingesta de sustancias nutritivas del infante, escolar o adolescente y la demanda de cada célula del organismo, la misma que varía con la edad y el estado de maduración del individuo.

Las pautas de los productos para la nutrición infantil vienen marcadas por las recomendaciones e informes técnicos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Comité de Nutrición de la Academia Europea de Pediatría y el Comité de Nutrición de la Sociedad Europea de Nutrición, Gastroenterología y Hepatología Pediátricas (ESPGHAN), y se adaptan a tres etapas bien diferenciadas: 

– Período lácteo. La leche es el único alimento, sea leche humana o artificial.

– Período de transición, destete o beikost. A partir del cuarto mes de vida. Se van introduciendo paulatinamente alimentos no lácteos.

– Período de maduración digestiva. La alimentación se debe adaptar a la capacidad digestiva y al estado de desarrollo fisiológico y neuromotor

Mantener una dieta variada y saludable contribuirá a prevenir problemas de salud a corto y largo plazo, como obesidad, trastornos cardiovasculares, la diabetes y algunos tipos de cáncer. Además, un niño mal alimentado puede presentar desnutriciónanemiaobesidad, problemas de aprendizaje y de conducta… 

La infancia es la mejor etapa para aprender y establecer unos buenos hábitos que definirán nuestra salud en la edad adulta. En Nut&Fit te ayudamos y guiamos desde el embarazo, pasando por la alimentación complementaria del bebé hasta la adolescencia.

Si quieres más información sobre todo lo que envuelve a la Nutrición, puedes entrar en y leer más en profundidad: https://www.unicef.org/spanish/nutrition/

Si quieres conocer a nuestro equipo, puedes verlo haciendo click aquí: https://nutandfit.es/equipo/

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/ 

O si lo prefieres puedes pedir cita directamente con nosotros en el botón de abajo.

 

pide cita