Educacion alimentaria

La nutrición deportiva es la rama de la nutrición y dietética enfocada a las personas que practican deportes intensos como pueden ser la halterofilia, el culturismo o fitness; y aquellos que requieren esfuerzos prolongados en el tiempo que se denominan deportes de resistencia, como por ejemplo, maratón, ciclismo o triatlón.

La nutrición es uno de los factores que marcan la práctica deportiva, junto con los factores genéticos propios del deportista y el entrenamiento que realiza. En este sentido, los alimentos incluidos en nutrición deportiva atienden a tres objetivos básicos: proporcionan energía, material para el fortalecimiento y reparar los tejidos, mantienen y regulan el metabolismo. No existe una única dieta para los deportistas, sino que dependerá del deporte realizado, que tiene demandas y nutrición específicas.

Cada deporte necesita unas adaptaciones distintas. No es lo mismo un atleta, que recurre a la potencia para realizar una salida inmediata en una carrera de velocidad, que un ciclista, que debe trabajar mucho su resistencia para aguantar largas horas de entrenamiento y carreras.

 La nutrición deportiva cubre todos los ciclos del deporte: el descanso, la fase activa y la de recuperación. Es cierto que el ejercicio aumenta las necesidades energéticas y nutricionales del cuerpo.

 La Nutrición Deportiva debe garantizar el equilibrio nutricional de macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales) pero, también de fibra y líquidos. Para reponer lo que consumes durante el ejercicio y lo que pierdes con la transpiración.

Tanto si quieres mejorar tus marcas como si necesitas mejorar/mantener tu rendimiento, en Nut&Fit te daremos una pauta nutricional adaptada y definida para conseguir tus objetivos deportivos.

Si quieres más información sobre todo lo que envuelve a la Nutrición deportiva y otros aspectos relacionados tanto con la Nutrición como el deporte en sí, puedes entrar en y leer más en profundidad: https://es.wikipedia.org/wiki/Nutrici%C3%B3n_deportiva

Si quieres conocer a nuestro equipo, puedes verlo haciendo click aquí: https://nutandfit.es/equipo/

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/ 

O si lo prefieres puedes pedir cita directamente con nosotros en el botón de abajo.

 

pide cita