Educacion alimentaria

La Nutrición Clínica se encarga de un conjunto de acciones para preservar y mejorar la salud de los pacientes. Dentro de la consulta pueden realizarse diversos estudios para el diagnóstico de patologías. Entre ellos se realiza una valoración del estado nutricional, cálculo de los requerimientos nutritivos, así como recomendación y seguimiento nutricional.

Para la OMS la nutrición es:»La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud».

Siguiendo con los conceptos propuestos por la ESPEN en 2016, diríamos que la nutrición clínica es la disciplina que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los cambios nutricionales y metabólicos relacionados con enfermedades agudas o crónicas y con condiciones causadas por un exceso o falta de energía.

El binomio dieta-salud está siendo objeto de creciente atención en nuestra sociedad. La evidencia científica de múltiples estudios epidemiológicos confirman el papel beneficioso o perjudicial de la dieta en los seres humanos.

Es de capital importancia el aspecto preventivo y las recomendaciones de hábitos y estilos de vida saludables para toda la población y a cualquier edad. Es necesario que nuestros niños desde pequeños se acostumbren a comer de todo y a tener unos hábitos alimentarios saludables para evitar la aparición de enfermedades en la edad adulta.

La nutrición clínica puede tener tanto carácter curativo como preventivo. En Nut&Fit podemos ayudarte si padeces alguna de las siguientes patologías: hipertensión, diabetes mellitus, dislipemias (hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia), alteraciones de la glándula tiroidea, hígado graso, hiperuricemia, enfermedades intestinales (SIBO, Crhon, SII…), alergias e intolerancias… Pregunta si podemos ayudarte con tu caso.

Si quieres más información sobre todo lo que envuelve a la Nutrición, puedes entrar en y leer más en profundidad: https://revista.nutricion.org/index.php/ncdh

 

Si quieres conocer a nuestro equipo, puedes verlo haciendo click aquí: https://nutandfit.es/equipo/

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/ 

O si lo prefieres puedes pedir cita directamente con nosotros en el botón de abajo.

 

pide cita