La fruta es uno de los alimentos con más mitos nutricionales, seguro que alguna vez has escuchado diferentes teorías sobre si es bueno o no cenar fruta, en qué momento del día es mejor comer fruta. La mayoría de las teorías que has escuchado, son mitos sin fundamentos científicos alguno. 

Lo que sí tenemos claro es qué comer frutas y verduras es una de las principales recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable. La fruta nos aporta diferentes  vitaminas y minerales, además de fibra y mucha agua.

Vamos a hablar de algunas de los mitos más escuchados sobre el consumo de frutas.

Mitos sobre la fruta

 

Mito 1: Comer melón o sandía por la noche es digestivo: FALSO

No hay ninguna base científica que diga que son más indigestos unas frutas que otras frutas, se puede tomar a cualquier hora del día. Pero sí algo es cierto, y es son diurético y con un gran contenido en agua y minerales, que harán ir más al baño.

 

Mito 2: Comer fruta de postre o por la noche engorda: FALSO

Cualquier momento del día es bueno para tomar fruta, y si le añadimos que la fruta es de los alimentos menos calóricos. Se convierte en el postre perfecto para seguir unos hábitos saludables.

 

Mito 3: Comer fruta puede producir diabetes: FALSO

Totalmente falso, tomar fruta nos ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes tipo 2

 

Mito 4: Es mejor no mezclar frutas: FALSO

 Por el contrario, si combinamos diferentes tipos de frutas que aportan diferentes nutrientes, nos proporciona una mayor beneficio.

 

 Mito 5: Si estás a dieta no consumas ni plátano ni aguacate: FALSO

No te dejes guiar por las calorías, aunque el plátano tiene más hidratos de carbono, pero también contiene fibra, potasio…y el aguacate es una fruta grasa, pero sí de la buena que nos ayuda a saciar el apetito. No hay que eliminarlos, hay mirar el efecto metabólico, ninguno de los dos produce picos de glucemia.

 

Mito 6: Es igual comer fruta que tomar batidos : FALSO

No es lo mismo tomar una pieza de fruta en cinco minutos que beber un zumo en 10 segundos. Se pierde la fibra de la fruta natural y la sensación de saciedad que produce al masticarla. Y produce un pico de glucosa más alto.

Si quieres empezar a seguir una estilo de vida saludable, pero no sabemos que comer, cómo organizarte o que hábitos seguir, nuestro equipo de nutrición te ayudará en todo el proceso.

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/ 

O si lo prefieres puedes pedir cita directamente con nosotros en el botón de abajo.

 

pide cita