¿Quieres modificar tus hábitos alimenticios? Os queremos presentar el método del plato saludable ¿ Has escuchado hablar alguna vez de él?.

 El método del plato saludable de Harvard, una fórmula fácil, visual, intuitiva y rápida para cuidar tu alimentación. Un método para preparar platos saludables y equilibrados, permite conocer las cantidades más adecuadas de cada grupo de alimento tanto para tus comidas, como cenas. Vamos a explicar las opciones de este método adaptado a una alimentación vegana.

 

Opción 1

En primer lugar dividiremos el plato en dos partes:

 Un 50 % del plato: esta mitad está compuesta por vegetales, en su mayoría verduras y una pequeña parte de frutas.

 El otro 50%: en esta otra mitad del plato incorporaremos las proteínas de origen vegetal. Legumbres y derivados de soja.

 Algunos alimentos cuyo contenido de proteínas nos interesa son:

Legumbres y derivados: guisantes, alubias, lentejas, garbanzos, soja texturizada,  tofu, tempeh o seitán.

Frutos secos: pistachos, almendras, nueces, avellanas…

Pseudocereales como la quinoa.

 Semillas: incorporar semillas a nuestras preparaciones también nos puede aportar un poco de proteína además de múltiples beneficios.

 Opción 2

 

En esta opción dividiremos el plato en tres partes:

  • Un 50% del plato: está mitad también está compuesta por verduras y una pequeña parte de frutas.
  • 25% del plato serán proteínas: legumbres y sus derivados o frutos secos.
  • 25 % del plato estará formado por hidratos de carbono, siempre priorizando las versiones integrales. Cereales, arroz, pan, pasta o tubérculos, como la patata, el boniato o la yuca.

 En el método del plato saludable, ambas opciones, tiene que ir acompañada de grasas saludables, como el aceite de oliva virgen extra, aguacate, frutos secos. Algunas de las proteínas de origen vegetal, más completas, son los garbanzos, la quinoa o la soja. Podemos combinar diferentes proteínas vegetales o incluso acompañarla con un cereal integral.  

 Nuestra recomendación, es acudir a un dietista nutricionista que te adapte la dieta a tu estilo de vida y situación.

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/ 

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