Herramientas para cambiar: Psicología

Si ya hemos tomado la decisión que queremos cambiar, necesitamos ahora saber qué herramientas para cambiar podemos usar en la psicología.

Antes de darte cinco herramientas para cambiar y que mejores tu desarrollo personal, lo principal para que comiences a crecer como persona es que tengas muy claro qué es lo que quieres y qué es lo que no.

Ahora sí, estas son las cinco herramientas para cambiar que necesitas poner en práctica:

1.- Autoconocimiento y autoconciencia: Lo primero que tendrás que hacer para poder transformar tu vida y convertirte en quien quieres ser es conocerte a ti misma. Trabajando el autoconocimiento, podrás ser consciente de tus puntos fuertes, tus puntos débiles y saber cuáles son tus motivaciones y deseos. 

2.- Abandona tu zona de confort: Estancarte en tu zona de confort te impedirá crecer como persona. Pero además también te limitará a la hora de sentir satisfacción en cuanto a tu modo de vida. Cuando decides cambiar, automáticamente vas a sentir una ansiedad que te disuade de hacerlo. Por tanto, si quieres avanzar y crecer, tendrás que vencer a la incertidumbre, potenciar tu motivación personal y confiar en tus posibilidades.

3.- Ábrete al cambio: El principal problema que puedes experimentar a la hora de salir de tu zona de confort es el miedo al cambio. Pero para ello debes estar totalmente abierta al cambio. Preparada para afrontarlo y disfrutarlo y aceptando el miedo o la incertidumbre.

 4.- Elabora un plan de acción: Cuando comienzas a autoconocerte puedes definir claramente cuáles son tus objetivos. Una vez que sepas qué es lo importante para tu felicidad y bienestar, deberás planificar tus metas a corto, medio y largo plazo.

 5.- Deja a un lado el victimismo: La última herramienta de la que tendrás que hacer uso es la de la eliminación del victimismo. Por tanto, es importante que dejes a un lado esa postura de “yo no me equivoco, son los demás quienes fallan” y comiences a responsabilizarte de lo que te ocurre.

Si quieres más información sobre todo lo que envuelve a la Psicología, puedes entrar en y leer más en profundidad: https://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa

Si quieres conocer a nuestro equipo, puedes verlo haciendo click aquí: https://nutandfit.es/equipo/

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/ 

O si lo prefieres puedes pedir cita directamente con nosotros en el botón de abajo.

 

pide cita