En muchos momentos confundimos el hambre con ansiedad. El hambre aparece por cuestiones biológicas, cuando nuestro organismo nos reclama nutrientes. En cambio, cuando nos enfrentamos a situaciones de estrés o de nervios, muchas personas tienden a comer para poder aliviar su estado emocional.Podemos decir en estas situaciones, que comemos por ansiedad.
Sí estás pasando por un momento de estrés o de nervios, y sientes que comes por ansiedad, sigues leyendo este post. Te contamos algunos alimentos que te ayudarán a parar o evitar esta ansiedad por comer, y poder llevar una vida saludable.
Alimentos que te ayudan a eliminar la ansiedad por comer
Algunos alimentos contienen nutrientes, que te ayudarán a reducir la ansiedad, y calmar la situación provocada por un origen emocional y no físico.
Frutos Secos
Los frutos secos, son una opción perfecta para eliminar la ansiedad por comer. Estos nos aportan B3, un tipo de nutriente que reduce la ansiedad y el insomnio.
Concretamente, podemos optar por cacahuetes o nueces, además estas opciones contienen niacina y son ricos en ácidos grasos.
Incluye soja en tu dieta
La soja es un tipo de alimento que, además de ser nutritivo, es perfecto para reducir la ansiedad y el hambre. Comer esta leguminosa nos ayuda a generar mayor leptina, una hormona que es muy saciante y que resulta perfecta para eliminar esa sensación de ansiedad y necesidad por comer.
Alimentos ricos en triptófano
Un tipo de aminoácido que es esencial para controlar esta sensación de malestar: el triptófano.
Este componente nos ayuda a producir una mayor cantidad de serotonina y, por tanto, que estemos más relajados, más calmados y con menos irritabilidad. Algunos ingredientes ricos en este aminoácido son los plátanos, las espinacas, la piña, los espárragos, etc.
Pásate a la fibra
Otra opción es saciar nuestro apetito, para controlar la ansiedad. Y, para ello, nada mejor que la fibra.
Un nutriente muy saludable para nuestro organismo, podemos señalar por un lado, su beneficio para optimizar el tránsito intestinal, y como consecuencia, depurar el organismo. Y por otro lado, su efecto saciente, con menos cantidad de comida, podamos sentirnos satisfechos.
Este nutriente lo podemos encontrar en la mayoría de frutas y verduras, así como en los granos integrales o las legumbres.

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/
O si lo prefieres puedes pedir cita directamente con nosotros en el botón de abajo.

Comentarios recientes