Entrenamiento para niños

El entrenamiento para niños es un paso fundamental para que se desarrollen los niños y adquieran rutinas de movilidad y no sedentarismo.

En los primeros años de vida se fomenta el juego libre y el movimiento. Durante el comienzo de la etapa escolar prevalece la actividad que involucra la coordinación, la habilidad y el equilibrio. En los siguientes años, se desarrollan progresivamente habilidades específicas como la flexibilidad, la fuerza, la resistencia; momentos en los que se potencia el dominio del cuerpo. Ya en los primeros años de la adolescencia, en la pubertad, es el momento en el que se suele producir un mayor abandono. Como sea, la importancia del entrenamiento para niños se debe a que la actividad física es parte importante del crecimiento de un menor.

Para los expertos, lo primero a considerar es que al trabajar con los más jóvenes es preciso tener en cuenta una serie de aspectos como la edad, la genética y la condición física. De acuerdo a la OMS, el entrenamiento para niños debería ser principalmente basado en la resistencia cardiorrespiratoria.

La última actualización del Manual Director de Actividad Física y Salud del Ministerio de Salud de la Nación remarca la importancia del entrenamiento para niños es la flexibilidad tanto para niños como para adolescentes. 

Carla Sánchez Zurdo es especialista en nutrición y entrenadora personal por la Federación Internacional de Fisioculturismo y Fitness IFBB y por la Academia Americana de Medicina Deportiva NASM. Opina en un artículo para el sitio Cuatro que correr «es un entrenamiento para niños ideal, ya que les permite divertirse y descargar energía, puesto que los tanques de adrenalina se disparan en la primera zancada».

Si quieres más información sobre todo lo que envuelve al entrenamiento para niños y ejemplos de entrenamientos, puedes entrar en y leer más en profundidad: https://www.womenshealthmag.com/es/fitness/a33635590/rutina-ejercicio-ninos/

Si quieres conocer a nuestro equipo, puedes verlo haciendo click aquí: https://nutandfit.es/equipo/

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/ 

O si lo prefieres puedes pedir cita directamente con nosotros en el botón de abajo.

 

pide cita