Entrenamiento para estar sano

Las claves de entrenamiento para estar sano.

Llevar una vida activa produce beneficios físicos, psicológicos y a nuestra salud. Está demostrado que el sedentarismo es un factor de riesgo para la salud y desarrollo de enfermedades crónicas. Para reducir esta amenaza, debemos incorporar a la actividad física en nuestra rutina diaria.

 Ya sabemos de sobra que hacer ejercicio es saludable. Ahora la cuestión fundamental es conocer la cantidad óptima de actividad física y el tipo de entrenamiento para estar sano más recomendados. El entrenamiento para estar sano es la moda.

El entrenamiento para estar sano ideal debe estar formado fuerza, cardio y estiramientos. Debemos volvernos funcionales en todos los aspectos, tanto para subir las escaleras sin asfixiarnos como para levantar una garrafa sin que nos provoque dolores de espalda.

Para mantenernos en forma no es necesario que necesitemos superar un tiempo, tan solo queremos estar activos. Cuando realicemos cardio (correr, ciclo, nadar, eliptica) será suficiente con llevar al 60-80% del máximo de nuestra frecuencia cardíaca, es decir, un ritmo en el que puedas charlar con tu compañero y no te sientas fatigado.

Aunque no tengas un objetivo, varía de rutina para que tu cuerpo no se acostumbre a los movimientos. Es importante que haya días de la semana que los dediques a descansar. Tu cuerpo necesita procesar el entrenamiento para afrontar con fuerza el siguiente. 

Establece tus días de descanso al igual que harás con los entrenamientos porque tan importante es el entrenamiento realizado como los descansos necesarios.

Tu salud es tu responsabilidad y no debes dejarlo en manos del azar. Entrenar de manera regular mejorará tu aspecto, tu salud y estado de ánimo ¿En serio te lo quieres perder?

Si quieres más información sobre todo lo que envuelve a un entrenamiento para estar sano, puedes entrar en y leer más en profundidad: https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/ejercicio-deporte/Consejos-para-correr/san041668wr.html#:~:text=El%20nivel%20saludable%20recomendado%20de,para%20que%20est%C3%A9%20m%C3%A1s%20fuerte

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