Educacion alimentaria

En Nut&Fit creemos que los cambios se tienen que establecer sobre una base firme que es la educación para crear adherencia. Llegados a este punto, la educación alimentaria y nutricional juega un papel fundamental en nuestra sociedad; es la encargada de cambiar los malos hábitos de vida de la población en un estilo de vida saludable, y nosotros somos los encargados de difundirlo.

La Educación Alimentaria Nutricional (EAN) es un proceso dinámico de cambio donde las familias y su comunidad adquieren, reafirman sus conocimientos, actitudes, habilidades y prácticas. Además, consigue despertar una conciencia más responsable y racional en los procesos de producción, selección, adquisición, conservación, preparación y consumo de los alimentos, de acuerdo a sus pautas culturales, necesidades individuales y la disponibilidad de recursos en cada lugar. La educación alimentaria y nutricional (EAN) se define como:

«Aquellas estrategias educativas diseñadas para facilitar la adopción voluntaria de conductas alimentarias y otros comportamientos relacionados con la alimentación y la nutrición propicios para la salud y el bienestar. Estas estrategias están enfocadas en el desarrollo de habilidades de los sujetos para tomar decisiones adecuadas en cuanto a su alimentación y en la promoción de un ambiente alimentario propicio. Las acciones de educación nutricional se desarrollan en los ámbitos individual, comunitario, y político.»

En Nut&Fit siempre brindamos a nuestros pacientes toda la información actualizada con la última evidencia científica y las herramientas necesarias para desprenderse de la mentalidad dieta y comenzar un estilo de vida saludable. Pasando por la consulta y hasta la cocina aprenderás todo lo necesario para lograr tu objetivo. Contamos con mucho material de apoyo didáctico y visual para ayudarte a conseguir llevar una alimentación (y vida) saludable sin que te suponga un esfuerzo como restringir determinados alimentos o poder compaginarlo con tu vida social.

Si quieres más información sobre todo lo que envuelve a la Nutrición, puedes entrar en y leer más en profundidad:  https://es.wikipedia.org/wiki/Nutrici%C3%B3n

Si quieres conocer a nuestro equipo, puedes verlo haciendo click aquí: https://nutandfit.es/equipo/

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/ 

O si lo prefieres puedes pedir cita directamente con nosotros en el botón de abajo.

 

pide cita