Dolores musculares y articulares

El dolor es el síntoma principal en la mayoría de los trastornos músculo-esqueléticos, como los dolores musculares y articulares. El dolor varía de leve a grave; de agudo y corta duración a crónico y larga evolución; y puede ser local o generalizado (difuso).

La causa del dolor músculo-esquelético como lo son los dolores musculares y articulares, puede ser un trastorno óseo, articular o muscular; una lesión de los tendones, los ligamentos o de las bolsas sinoviales, o una combinación de estos.

El dolor muscular (denominado mialgia) es con frecuencia menos intenso que el dolor óseo, pero puede ser muy molesto. El dolor puede ocurrir cuando un músculo se ve afectado por una lesión, pérdida de flujo sanguíneo, infección, o un tumor.

El dolor en las articulaciones (denominado artralgia) puede o no estar relacionado con la inflamación articular (artritis). La artritis puede causar inflamación y dolor. El dolor causado por la artritis empeora con el movimiento, pero por lo general está presente incluso en reposo. A veces, el dolor que se origina en estructuras cercanas a la articulación, como los tendones y las bolsas sinoviales, parece tener su origen en la articulación. Algunos trastornos músculo-esqueléticos causan dolor por compresión de los nervios.

La mejor manera de aliviar el dolor es casi siempre tratar su causa. El médico puede recomendar un tratamiento con analgésicos como el paracetamol, antiinflamatorios no esteroideos (AINE) o, si el dolor es intenso, opiáceos. Dependiendo de la causa del dolor, la aplicación de frío o calor o la inmovilización de la articulación pueden ayudar a aliviar el dolor músculo-esquelético.

Las personas que tengan un exceso de peso pueden ser más propensas a padecer dolores musculares y articulares, por eso es importante tener un estilo de vida sana con una dieta equilibrada y haciendo ejercicio regularmente. Estas afecciones pueden tener solución si se detectan en una etapa temprana y no se ignoran los síntomas.

Si quieres más información sobre todo lo que envuelve a la musculatura y articulaciones, puedes entrar en y leer más en profundidad: https://es.wikipedia.org/wiki/Aparato_locomotor

Si quieres conocer a nuestro equipo, puedes verlo haciendo click aquí: https://nutandfit.es/equipo/

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/ 

O si lo prefieres puedes pedir cita directamente con nosotros en el botón de abajo.

 

pide cita