Dolores de espalda

Los dolores de espalda son una de las razones más comunes por las que las personas acuden al médico o faltan al trabajo y es una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo. La mayoría de las personas sufren dolores de espalda al menos una vez.

El dolor de espalda puede manifestarse de distintas maneras, y su intensidad puede ir de leve a intensa, afectando la movilidad de la persona.

Entre los síntomas del dolor de espalda se encuentran las molestias musculares, el dolor punzante, el dolor que limita la flexibilidad o la amplitud de movimientos de la espalda, puede sentirse como una especie de hormigueo o quemazón, una molestia leve o un dolor intenso y también sentir molestias en la pierna, la cadera o la planta del pie, así como experimentar síntomas de debilidad en piernas y pies.

La diferencia entre dolor agudo y dolor crónico se determina en función de la duración del mismo.

En el 75% de los casos no se identifica ninguna causa concreta del dolor de espalda. Pero hay muchos indicios de que no existen solamente causas orgánicas, sino que también existen causas psíquicas.

Diagnosticar un problema de dolor de espalda no es siempre un proceso rápido, ya que el especialista debe poco a poco descartar posibles causas e ir realizando poco a poco pruebas que vayan confirmando el diagnóstico. 

Para mantener una espalda fuerte y saludable se recomienda ejercicio, flexibilidad, dejar de fumar, peso saludable y sobre todo mantener una buena higiene postural y utilizar el cuerpo de forma adecuada para evitar la presión sobre la espalda.

La mayoría de los problemas de espalda mejorar poco después de iniciar el tratamiento. El uso de hielo y calor, en función de lo que recomiende el especialista puede ser suficiente. La fisioterapia se antoja básica para el tratamiento de los  dolores de espalda.

Si quieres más información sobre todo lo que envuelve a la zona de la espalda, puedes entrar en y leer más en profundidad: https://www.dolor.com/para-sus-pacientes/tipos-de-dolor/dolor-espalda

Si quieres conocer a nuestro equipo, puedes verlo haciendo click aquí: https://nutandfit.es/equipo/

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/ 

O si lo prefieres puedes pedir cita directamente con nosotros en el botón de abajo.

 

pide cita