Galletas de cacao, naranja…yyy…¡garbanzos!

galletas

Galletas de cacao, naranja…yyy…¡garbanzos!

Como podéis observar, el protagonista de la receta es el garbanzo o mejor dicho, ¡la harina de garbanzo!.

Que no os eche para atrás esta peculiar receta porque está buenísima. Los garbanzos son geniales, fuente de proteínas, minerales y vitaminas, fibra… y están tremendos.

Si no te gustan mucho ¡no te asustes!, ni se notan en esta receta, así que ponte manos a la obra 😀

 

INGREDIENTES

– 100 gramos de harina de garbanzo.

– 200ml de bebida vegetal (yo use de avellanas, sin azúcares ni grasas añadidas, abstenerse usar de arroz).

-50 gramos de avellanas.

-5 dátiles medjoul.

– Unas dos cucharadas de cacao puro desgrasado.

-1 cucharadita de levadura química.

-Ralladura de naranja al gusto.

 

ELABORACIÓN

Trituramos con la batidora las avellanas y los dátiles hasta obtener una pasta, en este punto añadiremos la bebida vegetal para conseguir una textura de papilla.

En un bol ponemos la harina, el cacao, la levadura, la ralladura y añadiremos la papilla. Mezclar hasta obtener una pasta.

Precalentamos el horno a 180ºC. En una bandeja colocamos un papel de horno y sobre el dispondremos la masa de las galletas del tamaño que deseemos. Ojo, la masa no queda totalmente compacta, de hecho es súper pegajosa y de ahí que parezcan cookies.

Metemos en el horno las galletas durante unos 15 minutos.

¡Y ya tendremos listas nuestras galletucas! Aptas para veganos, celiacos, alérgicos al huevo ,alérgicos a la caseína o intolerantes a la lactosa, ¡es para vosotr@s!.

Y como quedan blanditas por dentro, se las podemos dar a los chiquitines de la casa para que las disfruten con nosotros, tienen poca cantidad de cacao así que será tolerable tanto para ellos como para mamis embarazadas o lactantes , aunque siempre podrá ser reemplazado por harina de algarroba.

 

galletas



WhatsApp chat