El poder del miedo

El poder del miedo

El poder del miedo

El miedo es una de nuestras emociones primarias, sirve como protección ante un peligro real, ¿pero qué pasa cuando no hay un peligro real? El miedo puede paralizarnos, no nos permite avanzar en nuestra vida en muchos casos, se convierte en un lastre.

Si nos paramos a pensar en nuestro día a día, en nuestros sueños, en nuestras ilusiones, en lo que queremos conseguir seguro que recordamos cosas que nos hubiera gustado hacer o comenzar pero nunca nos hemos atrevido, situaciones que nos gustaría cambiar y nunca cambiamos, ¿por qué?.

Tal vez pensemos que no se nos darán bien, que saldrán mal, que no lo podemos conseguir, que es demasiado para nosotros, que es imposible, que es muy difícil, o no nos decidimos por lo que puedan pensar los demás, porque no nos creemos capaces y vamos dejando atrás nuestras ilusiones, nuestros sueños, nuestro futuro y sus metas, también dejamos atrás lo que de verdad nos gustaría estar haciendo en este momento, ¿me gusta mi trabajo?, ¿Qué quiero conseguir?,¿me gusta mi vida? ¿Qué quiero cambiar? …. Y si analizamos todos esos motivos que no nos permiten avanzar vemos que la base de todos ellos es el MIEDO.

Esta emoción tan adaptativa se convierte entonces en un problema y en muchas ocasiones en una excusa que no nos deja liberarnos, que nos mantiene enjaulados y que nos impide el cambio, por eso es importante pararnos a pensar en nuestra vida y en lo que de verdad nos gustaría conseguir o comenzar e ir dando pasos en esa dirección aunque nos de miedo, porque cuando lo enfrentamos el miedo se va diluyendo y queda la CONFIANZA por haberlo intentado, por haberlo conseguido y sobre todo por haberlo enfrentado.

El miedo se puede trabajar, no es fácil, pero cuando nos decidimos a enfrentarlo cambia nuestra vida. ¿Cuál es tu miedo?



WhatsApp chat