fbpx

DIFICULTADES EN LA PÉRDIDA DE PESO (Parte 1)

Dificultades pérdida de peso

DIFICULTADES EN LA PÉRDIDA DE PESO (Parte 1)

¡Hola nutfiteros!

Hoy os traemos 5 motivos por los cuales igual no estáis perdiendo peso:

  • Objetivo demasiado ambicioso. A veces no se trata del cuanto si no del como. La instauración de unos hábitos de vida saludable llevan su paso. A comer bien también se aprende, y cuando venimos “del caos” cuesta. Os mentiríamos si os dijéramos que en un mes vais a perder esos 10 kg. Los ritmos los marca nuestro cuerpo y cada cuerpo es un mundo. Recuerda, “los 10kg de más” no aparecieron en un mes. Paciencia.
  • Necesitas un cambio de estrategia. Lo sentimos, pero no siempre se acierta a la primera, precisamente por algo que decíamos en el anterior párrafo: cada cuerpo responde de una manera diferente. ¿Has hecho muchas dietas anteriormente? , ¿tienes una relación tormentosa con la comida?, ¿padeces alguna patología que ralentice el proceso de adelgazamiento?.. ojalá fuera tan fácil.
  • Igual no hemos empezado con buen pie. Puede ser y pasa, que algunas veces por el motivo que sea, o nosotros los profesionales sanitarios hemos sabido trasmitir bien el mensaje, o vosotros no lo habéis interpretado bien. También puede ser que no os guste algo de vuestra pauta y os la saltéis porque no estéis a gusto. Pues siempre, siempre, siempre, hay que hablar las cosas que os puedan estar frustrando. Sobre todo si es un problema de comunicación o entendimiento, para poder solucionarlo cuanto antes.
  • Igual no somos conscientes de que cada día cae una fila de chocolate con leche de ese que tanto nos gusta. Pero bueno, el resto ha ido bien. O bueno, ayer me comí una napolitana de jamón y queso, pero ya… Y así a lo tonto día tras día, el estrés, la ansiedad o dificultad en el manejo de las emociones, nos lleva a caer en manos de la comida no tan saludable, ¿en este punto que debemos hacer? Nosotras os aconsejaremos pedir cita con nuestra psicóloga. Porque nuestra profesión tiene sus límites y esta claro que un problema de conducta es cosa de la psicología.
  • No es tu momento. Y no hay que darle más vueltas. Algunas veces acudimos a una consulta de nutrición por presión social y no estamos preparados para someternos a un cambio. No pasa nada. No hay que culpabilizarse ni culpar a nadie. Igual más adelante estás preparad@ para el cambio.

Y hasta aquí 5 de los motivos que más vemos en consulta. El próximo día os subiremos otra lista de posibles motivos para que puedas tenerlos en cuenta y subsanarlos si es tu caso.

Nosotras somos vuestro apoyo. La mano que os acompaña en el camino y os da las herramientas para que podáis continuar sól@s. Pero sin vuestra fuerza, implicación y vuestras ganas no podemos. Por eso es importante detectar las posibles cositas que nos pueden estar dificultando la pérdida de peso para atajarlas cuanto antes.

Nuria Arias

Dietista en Nut&Fit

 



WhatsApp chat