¡Buenos días nutfiteros!

 

Hoy os traigo un vegan buddha bowl para chuparos los dedos, pero ¿qué son esto de los bowls?, pues no son más que combinaciones de verduras(tanto frescas como cocinadas, brotes verdes, cebolla, pimiento, zanahoria, kale, brócoli, berenjena, calabacín, pepino o fruta…) +proteínas vegetales (tofu, tempeh, alubias, garbanzos, lentejas, seitán, azukis…) + una parte de hidratos (arroz, quinoa, patata, pasta…) + semillas o frutos secos (sésamo, lino, almendras, avellanas, nueces, cacahuetes…), y si pueden ser llenos de color mejor 🍅 🍆 🍉  🍌 🍍 🍏

¡Vamos al lio!

 

INGREDIENTES PARA UNA PERSONA

  • Medio bote de garbanzos.
  • 40 gramos de arroz basmati pesado en seco.
  • Medio pimiento del color que queráis (los míos eran morados).
  • Media cebolla.
  • Medio aguacate
  • Una zanahoria.
  • Un trozo de calabacín.
  • Sésamo molido y semillas de sésamo (opcional).
  • Curry
  • Sal
  • AOVE
  • Papel de horno.

 

PREPARACIÓN

Escurrimos y lavamos bien los garbanzos. Ponemos un papel de horno una bandeja y una vez secados con un papel de cocina los garbanzos los extendemos. Echamos el curry, el sésamo molido, sal y un chorro de AOVE y removemos. Ponemos el horno a calentar a 200ºC y una vez alcanzada la temperatura introducimos los garbanzos durante 45 minutos.

Mientras se van haciendo los garbanzos:

 

-Cocemos el arroz basmati.

–  Cortamos el calabacín en láminas y lo hacemos a la plancha.

– La cebolla y el pimiento los cortamos en tiras finas y los salteamos.

– La zanahoria la pelamos con un pelador(valga la redundancia jaja) y en sazonamos con un chorrito de salsa de soja y vinagre al gusto.

 

Cuando esté todo preparado vaciamos medio aguacate y empezamos a colocar todo en el plato o bol. Os lo podéis currar más o menos, ¡pero de lo que estoy segura es que estará buenísimo! , eso si, mejor si lo comemos todo revuelto 😋 😋

 

Nuria Arias

Dietista en Nut&Fit