fbpx

Arepas rellenas

arepas

Arepas rellenas

Hoy os dejamos por aquí una receta típica de algunos países de Sudamérica : Colombia, Venezuela, Argentina…Las arepas son una especie de “tortas” de maíz compactas, que os aseguramos no os dejarán indiferentes…¡ni con hambre!.

¡Vamos a ello equipo!

INGREDIENTES PARA LA MASA:

  • 1 taza de harina de maíz precocida (la típica harina PAN, aunque tenéis una versión un poco más barata en mercadona).
  • 1 taza de agua tibia.
  • Sal o especias si se quiere al gusto.

PREPARACIÓN DE LA AREPA:

Juntamos la harina con el agua tibia y la sal. Nos tiene que quedar de tal manera que la masa esté compacta y sin pegarse.

Una vez obtenida la consistencia deseada, cogeremos una bola y la aplastaremos contra la encimera, dándole forma de “hamburguesa”. Recordar que si las queremos para rellenar deberemos hacerlas un poquito “altas”, con un dedo bastará.

Ponemos una sartén a fuego medio con AOVE (2 cucharadas más o menos) hasta que alcance temperatura y añadiremos nuestra arepa, una vez en la sartén bajar el fuego al mínimo para que se vaya haciendo. Tardan un poquete en hacerse, lo ideal es que cuando veáis que esta doradita por la parte que está en contacto con la sartén, le déis la vuelta y dejéis que se haga por el otro lado.

También podéis untarlas con aove y ponerlas en el horno (acordaros del papel de horno para que no se os peguen) a 180ºC durante unos 10-15 minutos.

Reservar una vez estén hechas.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO VEGGIE:

-Pimiento rojo y verde

-Cebolla.

-Tomate

-Aceitunas negras

-Aguacate en lonchas

-Tempeh

 

PREPARACIÓN

Cortar el pimiento rojo , verde y la cebolla en daditos pequeños. En una sartén con aove hacerlo hasta que se empiecen a pochar que será donde añadiremos el tempeh en láminas.

Cortamos el tomate, las aceitunas y el aguacate en rodajas. Abrimos la arepa por la mitad y metemos nuestro relleno.

INGREDIENTES PARA LA AREPA OMNIVORA:

-Sustituir el tempeh por pollo, atún o salmón. El resto de ingredientes y preparación es exactamente igual. Salvo si queréis hacer pollo desmechado. Que se hace tal que así:

Cocer la pechuga con un cacho de cebolla, puerro, pimientos, zanahoria y muchas especias. Retirar del caldo, deshilachar ¡Y ya está lista para añadir a la mezcla de verduritas!. El caldo aprovecharlo para una sopa o para condimentar (lo podéis congelar en una cubitera y así tener “saborizantes naturales”.

Ahora sólo queda disfrutar de nuestra deliciosa arepa.

 

 

Arepa derecha veggie con tempeh. Arepa izquierda omni con pollo desmechado



WhatsApp chat