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¿Sabes lo que es el NEAT y cómo aprovecharlo?

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¿Sabes lo que es el NEAT y cómo aprovecharlo?

Soy Luis Saiz, entrenador personal de NUT & FIT, y hoy os quiero hablar del NEAT. Esto tiene muchísima importancia en cada uno de nosotros durante nuestra vida y quizá muchos de vosotros no lo conocéis.

 

¿Qué es el NEAT?

 

NEAT = “Non-exercise activity thermogenesis”. El NEAT es el gasto energético que tiene nuestro cuerpo al realizar cualquier actividad no considerada como ejercicio físico. Se puede definir también como la energía que gastamos cuando no estamos durmiendo, haciendo ejercicio o en el proceso de alimentación o digestión.

 

Son todas aquellas actividades que nos obligan a movernos de algún modo en nuestro día a día (levantarnos para ir a buscar algo, subir las escaleras, ir andando al trabajo, pasear a nuestra mascota, permanecer de pie, llevar algo pesado, limpiar los platos,…) que suponen una parte importante de nuestro gasto calórico total. De hecho, si comparamos el gasto calórico producido por el ejercicio físico y el NEAT, este último es mucho más importante.

 

Si analizamos un día completo de una persona que realiza ejercicio físico, podemos ver que dedica unas 8 horas a dormir, 1-2 horas para hacer ejercicio y unas 2 horas para realizar nuestras comidas. Pero, ¿qué hacemos el resto del día? Nos quedan unas 12 horas diarias dedicadas a lo que nosotros decidamos.

 

De ti depende como quieres aprovechar el NEAT. Poco a poco y por culpa de las nuevas tecnologías nos hemos vuelto cada vez más sedentarios haciendo que nuestro NEAT sea más bajo. Vivimos en una sociedad tecnológica donde puedes conseguir cualquier cosa sin moverte del sofá y se dedica demasiado tiempo a estar delante del ordenador o ver la televisión. Por eso debemos tener una poderosa fuerza de voluntad que nos motive a salir de casa y movernos.

 

 

¿Cómo sacar el máximo partido al NEAT?

 

  • Haz un ruta con tus amigos o camina con tu mascota.
  • Si vas a trabajar en coche puedes aparcar un poco más lejos de tu trabajo y caminar un poco más.
  • Si te mueves en transporte público puedes bajarte antes de tu destino y andar más.
  • Olvídate del ascensor y sube siempre por las escaleras.
  • Muévete en el trabajo para no estar todo el tiempo sentado.
  • Realiza tareas en el jardín.
  • Haz la colada, barre la casa.
  • No te obsesiones con entrenar en el gimnasio. Sal a correr, monta en bicicleta, juega un partido de pádel, fútbol, baloncesto, ir a esquiar… con amigos.

 

No es suficiente con hacer ejercicio físico 3 veces por semana, hay que mantener un estilo de vida activo.

 

¡No hay excusa! Siempre puedes moverte un poco más.

 

 

 



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