Cuando comenzamos hacer deporte, la mayoría de nosotros solo piensa en su salud cardiovascular o estado físico. Pero quizás hay otros beneficios positivos que podemos conseguir con la práctica de alguna actividad física, son los beneficios psicológicos. Practicar ejercicio de forma habitual puede mejorar nuestras funciones cognitivas y producir muchos beneficios para nuestro bienestar mental.

Numerosos beneficios psicológicos que hacen que cada vez más tratamientos la incluyan como algo indispensable para la mejoría y la prevención de recaídas.

 

Beneficios Psicológicos

Los siguientes beneficios psicológicos van a hacer que el deporte se integre como parte indispensable de tu vida:

1. Produce químicos de la felicidad. El ejercicio nos ayuda a liberar endorfinas, hormonas conocidas como “hormonas de la felicidad”, son esas sustancias químicas que nos producen sensación de felicidad y euforia.

2. Refuerza el estado de ánimo, es decir, nos libera tensiones del cuerpo, lo que se traduce en que tengamos un nivele más bajo de estrés y depresión.

3. Nos da mayor confianza y mejora nuestra autoestima, ya que nos mejorará la imagen y hacer que nos valoremos más.

4. Mejora nuestras relaciones sociales, si tenemos mayor confianza tendremos más posibilidades también de llegar a los demás.

5. Al hacer deporte aumenta nuestra capacidad cerebral, y eso supone que nuestro cerebro produzca más neuronas y más conexiones entre ellas. Por lo tanto es bueno para prevenir el deterioro cognitivo.

6. Mejora nuestro carácter, el hecho de seguir una rutina de ejercicio nos ayudará a desarrollar disciplina, dedicación y determinación.

7. Nos ayuda a superar las adicciones, al ser más disciplinados implica que podamos estar más motivados, tener objetivos más claros y por esa razón dejar de lado nuestras malas adicciones.

8. Es bueno para aliviar la ansiedad, ya que la práctica de ejercicio ayuda a calmarnos una vez se ha realizado.

9. Mejora nuestra memoria, ya que incrementa nuestra producción de células responsables de la memoria y del aprendizaje.

10. Nos ayuda a ser más productivos, realizar ejercicio nos permitirá tener mucha más energía y mantenernos activos durante todo el día. De este modo, evitaremos los momentos de bajón y la falta de atención en el trabajo.

 Entonces , después de leer este post, ¿ Te apuntas hacer ejercicio?

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