La avena es un cereal con un gran contenido de hidratos de carbono de absorción lenta, una fuente de proteínas, fibra y rico en minerales y vitaminas B. Este cereal contiene grasas saludables, la mayoría son insaturadas y por tanto, recomendables para nuestra salud.

Entre estos y otros beneficios, convierten a la avena en el top one de los cereales. Os traemos algunos de los beneficios que nos aporta la avena a nuestra salud y bienestar. 

Beneficios de consumir avena

 

1 . Nos ayuda a controlar nuestro peso

 Incluir la avena en nuestro desayuno, es una forma de mantener satisfecho a  nuestro estómago durante más tiempo. La avena es una fuente de hidratos de carbono, de absorción lenta, es decir, nos mantiene durante más tiempo saciados, y nos evita las ganas de ir al frigorífico a picotear entre horas.

 2. Controla los niveles de azúcar en sangre

 La avena es una gran buen fuente de fibra, nos ayuda a reducir la absorción de azúcar en el intestino, y por tanto, disminuye los niveles en la sangre. Esto es una buena noticia para las personas que padecen de diabetes.

 3. Mejora la digestión

 Su alto contenido en fibra, facilita el tránsito intestinal. Nos ayuda a digerir mejor los alimentos y regular nuestro sistema digestivo, incluso llegando a mejorarlo.

 La avena es una cereal, que debemos todos incorporar en nuestra dieta, pero más las personas con problemas de estreñimiento.

 4. Controla el colesterol

 La avena tiene un componente llamado Beta-glucano(fibra) , este actúa de manera beneficiosa para las personas que tienen el colesterol altoSu consumo diario nos ayuda a bajar los niveles de triglicéridos y colesterol «malo» en sangre. 

A esto, hay que añadir, que es buena para el corazón, por su gran contenido de ácidos omega 3 y linoleicos(grasas buenas) que nos ayudan también a aumentar el colesterol bueno. 

 5. Gran fuente de energía y protección

 Añadir avena a nuestros desayunos, es “cargar” de energía nuestro sistema inmunitario. 

 6. Ayuda al sistema nervioso y a los huesos

 Su contenido en vitaminas B, nos ayuda a desarrollar, mantener y equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso. Y también, gracias a su contenido en calcio, nos ayuda a evitar la desmineralización de los huesos y, por tanto, previene la osteoporosis. 

 8. Regenera los tejidos

 La avena, es una fuente de proteínas de gran valor, gracias a los ocho aminoácidos esenciales que contiene, lo que permite formar tejidos nuevos en el cuerpo. 

 

¡Descubre deliciosas recetas para preparar tus bowls de avena para tus desayunos!

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/ 

O si lo prefieres puedes pedir cita directamente con nosotros en el botón de abajo.

 

pide cita