Aumentar la autoestima

La baja autoestima está detrás de la mayoría de los problemas psicológicos y emocionales, y es un obstáculo para la felicidad. Si te preguntas cómo aumentar la autoestima estás en el lugar correcto.

La autoestima son los sentimientos que nos profesamos, es el cómo nos sentimos con nuestros comportamientos, actitudes, habilidades, logros y fracasos. La autoestima se va desarrollando a lo largo de la vida, aunque la infancia y la adolescencia son periodos fundamentales, ya que durante estos años va tomando forma la imagen que tenemos de nosotros mismos.

La buena noticia es que la baja autoestima es un problema con solución. Existen numerosas técnicas psicológicas que te ayudarán a aumentar la autoestima, apreciar mejor tus cualidades y te permitirán comunicarte de una manera más asertiva, haciendo valer tus derechos.

Aquí tienes algunas claves y ejercicios para empezar a trabajar en recuperar tu autoestima:

Libérate de la mochila. Te proponemos este ejercicio: haz un listado de tus fugas de energía, todas aquellas cosas o personas que en tu vida cotidiana te restan, te hacen sentir más “pequeñito”, escoge tres y planifica como eliminarlas.

Haz algo nuevo y atrévete a salir de tu zona de confort: Para lograr cumplir sueños y alcanzar metas, es imprescindible salir de la comodidad de lo que nos hace sentir bien, arriesgar y enfrentarse a lo desconocido.

Desafía los pensamientos que te limitan: Los pensamientos negativos proyectados sobre uno mismo destruyen la autoestima, por eso es muy importante sustituirlos por otros más sanos.

Entrena la aceptación y la autocompasión: Al igual que podemos ser comprensivos con otras personas, también lo podemos ser con nosotros mismos, mirar los errores del pasado amorosamente y corregirlos.

Una baja autoestima nos limita mucho en la vida y conlleva otro tipo de problemáticas graves, aprende a quererte a ti mismo y mejorar tu vida.

Si quieres más información sobre todo lo que envuelve a la Psicología, puedes entrar en y leer más en profundidad: https://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa

Si quieres conocer a nuestro equipo, puedes verlo haciendo click aquí: https://nutandfit.es/equipo/

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/ 

O si lo prefieres puedes pedir cita directamente con nosotros en el botón de abajo.

 

pide cita