Alimentación vegana y vegetariana

La alimentación vegana y vegetariana. Si quieres saber en qué consiste la comida vegetariana y en qué se diferencian de los veganos, la diferencia más notoria es que los vegetarianos aceptan derivados de los animales, como huevos y leche, pero los veganos no.

El veganismo es un estilo de vida, además de ser una forma de alimentarse. rechazan cualquier producto animal, ya sea un alimento, una prenda de vestir o un calzado. La dieta vegana no incluye los siguientes productos: leche, mantequilla, huevos, queso, ningún otro lácteo ni miel. Los veganos tampoco utilizan materiales de procedencia animal, como seda o lana, ni zapatos o ropa de cuero.

Por su parte, en la dieta vegetariana también excluyen la carne, pero con el objetivo de llevar una dieta lo más sana y saludable posible. la dieta vegetariana incluye cualquier derivado de los animales, como por ejemplo: leche, queso, miel, dulce de leche, huevos, mantequilla…

En cualquier caso, la alimentación vegana y vegetariana deben tener en cuenta el equilibrio nutricional.  

¿La alimentación vegana y vegetariana es saludable? Desde un punto de vista nutricional, la dieta vegana y vegetariana han sido avaladas por asociaciones acreditadas, como la Academia de nutrición y dietética Americana, que las considera saludables y nutricionalmente válidas, si se practican bien. 

Si se va a adoptar una alimentación vegana o vegetariana, los médicos recomiendan realizar seguimientos con un nutricionista y chequeos anuales para comprobar que no existen carencias de alguna vitamina o algún nutriente. 

Podemos guiarte sea cual sea tu objetivo (clínico, deportivo, embarazo, infancia…) y además respetando tus valores. En Nut&Fit somos especialistas en nutrición clínica vegetariana/vegana y además para tu mayor comodidad y empatía contamos Esther, nutricionista especializada, que además, es vegana.

Si quieres más información sobre todo lo que envuelve a la Nutrición, puedes entrar en y leer más en profundidad: https://es.wikipedia.org/wiki/Nutrici%C3%B3n

Si quieres conocer a nuestro equipo, puedes verlo haciendo click aquí: https://nutandfit.es/equipo/

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/ 

O si lo prefieres puedes pedir cita directamente con nosotros en el botón de abajo.

 

pide cita