Acabar con la ansiedad y apatía

¿Cómo acabar con la ansiedad y apatía?

Aplicando los siguientes consejos, aprenderás a acabar con la ansiedad y apatía y ponerla en el sitio que le corresponde. Puedes elegir los pensamientos y las emociones que te convertirán en alguien con recursos. No seas una marioneta de sus emociones. Tienes capacidad para elegir y participar activamente en tu vida.

Ansiedad: Esa sensación de nervios, agitación y/o tensión que tenemos ante determinadas situaciones o pensamientos. El problema aparece cuando esa ansiedad es excesiva, cuando en lugar de ayudarnos a superar ciertas situaciones, nos bloquea y no somos capaces ni de hablar o lo hacemos torpemente.

Formas en que se manifiesta la ansiedad:

Existe un temor constante por el futuro respecto a la familia, al dinero, al trabajo, y a la enfermedad.
Se es víctima de pensamientos catastrofistas.
Es difícil controlar ese estado de constante preocupación.
Inquietud o impaciencia o Irritabilidad.
Dificultad para concentrarse o tener la mente en blanco.
Tensión muscular, palpitaciones, temblores, náuseas, sensación de mareo, sudores.
Alteración del sueño: dificultad para conciliar el sueño o sensación de no haber descansado al despertar. 

Algunas recomendaciones: Dedica un tiempo diario a tu afición favorita, Pasea, Lee, Sal con tus amigos, Practica algún deporte, Organiza tu tiempo.

Apatía: Es la más absoluta indiferencia ante todo. El que cae en la apatía, se sume en una profunda inactividad; creando así un círculo vicioso del que resulta difícil salir.

Causas:

Una vida monótona, rutinaria, sin novedades ni incentivos.
La muerte de un ser querido, el abandono de la pareja.
Un período de estrés.
Agotamiento físico.

Qué hacer: Descubrir el motivo, Abordarlo directamente, Planear actividades gratificantes, Realizar ejercicio físico, Cuidar las relaciones sociales.

Si crees tener síntomas de ansiedad y/o apatía, te sientes triste y/o nervioso y a diario notas malestar, no lo dejes, ya que puede empeorar, debes acudir a terapia y tratar esos síntomas de inmediato, no tienes que vivir así.

Si quieres más información sobre todo lo que envuelve a la psicología y la mente, puedes entrar en y leer más en profundidad: https://psicologiaymente.com/

Si quieres conocer a nuestro equipo, puedes verlo haciendo click aquí: https://nutandfit.es/equipo/

Para venir a visitarnos o quieres saber algo más te dejamos nuestra dirección y contacto: https://nutandfit.es/contacto/ 

O si lo prefieres puedes pedir cita directamente con nosotros en el botón de abajo.

 

pide cita